22.8.16

Clase 02 - 22/08/2016

DEVOLUCIÓN ENTREGA I
- La lámina (preferentemente a mano alzada) debe mostrar sintéticamente el punto de partida del proyecto elegido para desarrollar en clase.- Información que no puede faltar: implantación y programa de necesidades.
VISTO EN CLASE 2
Enfoque de la Asignatura
Interfaz
Paletas. Oculten la paleta favoritos.
Navegador (ver flujo de trabajo). Borrar información que viene por defecto.
Ventanas 2D/3D. Orbitar. Optimizar la visualización.
 
1) Mapa de proyecto. Modelado 3D utilizando objetos constructivos
2) Mapa de vista. Obtención de dibujos (plantas, vistas, cortes, perspectivas, etc.)
3) Libro de planos. Armado de láminas (planos de documentación)
Cada dibujo tiene información parcial del proyecto total, es decir, los dibujos se presentan de manera complementaria para facilitar una mejor comprensión.
La combinación de información debe ser coherente y expresiva. 
4) Publicador. Organizar la información a compartir.
Objetos constructivos
Forjado/losa, muro, pilar/columna, viga, malla /terreno
Axonometrías y perspectivas.
- Fuercen el uso de las herramientas, no las usen por defecto. Reconozcan cómo funciona cada una, sus posibilidade y limitaciones.
- Se valorará la composición de volúmenes y su relación entre sí, en favor de comunicar la idea inicial del proyecto.


- Trabajamos para llevar nuestras ideas de la mente al modelo. No copiamos otro Modelo.
- Construímos el Modelo en 2D y 3D simultáneamente.
- A cada paso evaluamos qué aspectos nos interesa mostrar del Modelo.

Flujo de trabajo (navegador)
- Borrar las vistas que vienen por defecto
- Guardar y personalizar las vistas propias del proyecto.
- Usar nombres significativos.
Usar Máster para definir formato de hoja.
- Definir previamente el lugar donde se van a guardar las láminas.

Recomendamos ver: PASO A PASO
(Cada herramienta tiene un método geométrico de dibujo propio).
Modificaciones según tipo de objeto (Paleta Mascota).
Operaciones con elementos sólidos. Sumar y restar sección. Operaciones booleanas.
Cambio de materialidad. 

Proyecciones
Alzados y Secciones.
En esta instancia no evaluamos la correcta representación 2D. 

Generación de alzados/vistas y secciones/cortes 

Armado de láminas
- Borrar las láminas que vienen por defecto.
- Borrar la información de los rótulos que viene por defecto en los master.
- Organizar las vistas en una o mas láminas. Tener en cuenta las escalas, alineación y organización de dibujos.
- Las vistas 3D pueden ajustarse sin una escala precisa.
- Incorporar titulos en los dibujos. 

Guardado de archivo
En el servidor del taller (Fileserver; usuario: cao; contraseña:cao).
Dentro de la carpeta del día. Nombrar el archivo con su apellido.

PRÓXIMA CLASE

Ejercicio de representación de modelo volumétrico con herramientas constructivas mal usadas: No usar los muros como muros ni el forjado como losa; generar volúmenes de estudio.
 Reelaborar el modelo hecho a mano, no como copia del original, sino como una nueva construcción a partir de sus ideas principales.
- Deben cumplirse todos los pasos para el armado de la lámina, hasta su publicación en PDF.

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