Nosotros


Hace años que ejercemos la Arquitectura, tratando de hacer el mayor uso de la tecnología informática vigente en cada momento para mejorar nuestro trabajo, especialmente en lo relacionado al diseño. 
Dictamos clases regulares y cursos extracurriculares a estudiantes y profesionales.
 
Hemos visto y participado (como usuarios avanzados) del desarrollo de diversos productos informáticos con variado grado de afinidad con nuestra profesión. 
Intentamos forzar el uso de programas para lograr resultados para los que no estaban pensados.
 
Fuimos entendiendo que, como profesionales, debemos resistirnos a las propuestas comerciales (y las modas) en la medida que no se adecuen al trabajo que necesitamos hacer.
 
Aprendimos que, así como hay diversas maneras y escalas para practicar la Arquitectura, hay diferentes programas que dan respuesta a esas diferentes maneras de trabajar.
 
Pasamos por la etapa de reemplazar el tablero de dibujo por la computadora, con las indiscutibles ventajas de una excelente presentación final, simplificación de las modificaciones, absoluta precisión, archivo seguro y otras que serán apreciadas por quien haya dibujado documentación a mano.
 
Incursionamos por la atractiva experiencia de construir rudimentarios modelos en 3 dimensiones, con la "magia" de poder verlos desde todos los ángulos, sin cortar un sólo cartón.
 
Nos maravillamos con la constante aproximación a las imágenes "realistas" de edificios que no existen, a través de los "renders" en sus diferentes formas.
 
Experimentamos con animaciones clásicas, panoramas interactivos, realidad virtual y otras técnicas de intercambio de información a través de imágenes visuales.
 
En el terreno más específico de la Arquitectura, intentamos sacarle provecho a algunas "personalizaciones" o adaptaciones de programas que sistematizaron tareas habituales.
 
Actualmente la tecnología de programación y la potencia de los equipos llegaron a un nivel que permite disponer de sistemas especialmente desarrollados para la producción de modelos arquitectónicos con un alto grado de complejidad.

Los sistemas BIM son el estado más avanzado de desarrollo de herramientas para producir modelos arquitectónicos en los que se reúna un modelo tridimensional detallado con especificaciones técnicas de sus componentes.

Profesor Titular: arq. Eduardo Pini.
Profesor Adjunto: arq. Alejandro Paolucci.
Docente Auxiliar: arqta. María Victoria Pasini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario