Intro
Algunas ideas generales:
-La tecnología nos ayuda al proceso de elaboración del proyecto, desde las ideas hasta su
concreción.
Archicad, como otros programas de diseño, no son sólo
herramientas de dibujo.
-Como arquitectos nuestro trabajo implica la elaboración de todo tipo de representación,
para expresar las ideas a materializar.
-Mayor tecnología aplicada a la construcción implica
un proceso mayor, con la participación de más y diversos actores. Resulta
entonces imprescindible poder comunicar las ideas e información de diversas maneras.
-Cada información tiene distinta representación y distinta
relevancia gráfica: croquis, renders, planillas de cálculo, planos, detalles,
pliegos, etc.
-Toda la información que manejamos como arquitectos es
de acuerdo a la idea
-La responsabilidad profesional implica que no debemos
ignorar todas las etapas del proceso, no importa si luego delegamos la tarea.
-Cuando pensamos un proyecto es en respuesta a una
necesidad (cualquiera sea)
-Cuando el modelo no fue suficientemente detallado,
pensado o coherente ocurren errores
Sobre el programa:
Archicad unifica la información. Unificar nos permite
tener un modelo útil y seguro.
Util: Dibujo simultáneo de plantas, vistas y cortes 2D, perspectivas y axonométricas 3D.
Seguro: Permite detectar interferencias.
Objetivo del curso
-Resolver mayor cantidad y calidad de modelos
incorporando las distintas herramientas en distintas etapas del proceso
-Elaboración de modelos según la idea original.
-Generar información coherente entre si.
-Usar la computadora para todas las etapas del proceso.
-Cuando diseñamos, todo el tiempo estamos modificando.
Nuestro objetivo es aprovechar TODO EL PROCESO, modificando SÓLO la parte, no
destruir y volver a empezar. Organizar a medida que controlamos las
modificaciones
Conclusión
La complejidad nos permite utilizar las herramientas. Importa el proceso no el resultado.
Pretendemos ir más alla de ''sólo dibujar''.
Tenemos herramientas para generar modelos de mucha
precisión. Como vamos a aprovecharlo?
La misma herramienta puede aplicarse de distintos
modos. Debemos encontrar una solución a cada problema, según cada forma de
dibujo. No se pueden usar herramientas sin entender a priori el problema.
El sistema
ayuda, pero no resuelve.
Desarrollo del curso
Teórica: Explicación del procedimiento. Evaluamos participación
en clase.
Práctica: Aplicación del procedimiento.
Evaluamos actitud de colaboración
Metodología
Trabajo
individual
Trabajo
sobre un proyecto ya resuelto (por ustedes), preferentemente reciente (deben
tener presentes las intenciones que generaron el proyecto final)
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